jueves, 9 de mayo de 2013

Manifiesto Coolturetas

Sala Coolturetas es un espacio teatral y cooltural ubicado en plena Gran Via de Madrid, (Gran via 78) que va a funcionar como una sala de teatro alternativa, aunque también ofertando muchas otras actividades y eventos, para tratar de abarcar un recorrido artístico tan amplio como nos sea posible. Vamos a ofrecer una programación semanal de espectáculos y exposiciones que se publicará en nuestra página web y en nuestro perfil de facebook. Compañias profesionales de teatro, monologuistas, músicos y poetas nos visitarán cada semana para mostrarnos una buena parte del panorama creativo que se está desarrollando en nuestra ciudad.

Coolturetas nace en el seno de la Residencia universitaria y Hostal Arti, que cuenta con dos edificios en Gran vía 76 y San Leonardo 12, por lo que será habitual la asistencia de un nutrido número de espectadores universitarios residentes, aunque está abierto a todo el que quiera unirse a nosotros en cualquiera de nuestras actividades.

Sala Coolturetas quiere convertirse también en un centro de formación y de creación heterogéneo. Queremos apoyar cualquier iniciativa artística de nuestros residentes o de otros jóvenes ofreciéndoles nuestra experiencia para guiarlos en su proceso así como nuestro espacio para ensayar y mostrar sus trabajos. Nos gustaría llegar a ser un referente cooltural no solo por nuestra programación semanal sino por la producción propia.

Para conseguir este objetivo vamos también a ofrecer cursos y talleres de muy diferentes disciplinas, tales como música, teatro, idiomas, Yoga, etc. Esto será por las tardes, de Lunes a viernes.

Y en la misma dirección enfocaremos nuestras mañanas, ofreciendo el espacio para que compañías, tanto externas como residentes, puedan ensayar en la sala, a cambio de una o dos funciones para nuestro público.

Sala Coolturetas es un proyecto sin ánimo de lucro, por eso queremos hacer pública nuestra política de precios y remuneraciones. Nuestros espectáculos se ofrecerán a módicos precios, nunca superarán los 6 €, para público ajeno a la residencia. Los residentes de nuestras instalaciones tan solo pagarán 1€ simbólico por cada uno de los espectáculos a los que asistan, en caso de no ser gratuitos, euro que irá íntegramente a cada artista o compañía. El dinero recaudado del público no residente se dividirá en dos partes iguales, una para el artista y otra para la sala en concepto de mantenimiento, limpieza, etc. Es decir que el 80% de la recaudación de las entradas irá a parar a los artistas.

Respecto a los cursos, abiertos tanto a residentes como a no residentes, la sala se encargará solo de gestionarlos y de ceder el espacio, pero no recibirá comisión alguna de ellos, cuyo importe irá íntegramente al profesor correspondiente.

Aun así no lo hacemos por amor al arte. Pensamos que en este momento de crisis, con una competencia tan dura de ofertas, nuestra mejor estrategia puede ser la de ofrecer a nuestros residentes un servicio de formación y de ocio cooltural, a un coste casi cero, y al mismo tiempo darnos a conocer al público general por nuestros espectáculos y cursos.


Inauguración de la sala por Carlos Pontini


No hay comentarios:

Publicar un comentario